¿En qué consiste la consulta online?

La consulta online es una opción a la consulta presencial, que ofrece la ventaja de poderse realizar desde la comodidad de tu hogar o sitio donde te encuentres y tengas conexión a internet sin dejar de ser por tal motivo cercana.
Consultas Online

¿Qué debes considerar?

 

La información ofrecida supone en todo caso un complemento a la consulta presencial entre médico y paciente. En modo alguno pretende reemplazar dicha relación, ni debe ser considerada como completa, no es una consulta en la que se pueda realizar un examen físico, establecer un diagnóstico o iniciar un tratamiento médico.

Recuerda que mi intención es ayudarte, orientarte cuando ya has sido evaluado por otros facultativos, cuando tienes dudas o inquietudes acerca del diagnóstico, del manejo dietético nutricional, te interesa una segunda opinión, o un acompañamiento más cercano para el cumplimiento de dietas y tratamientos.

Está destinada a todas aquellas personas que no pueden movilizarse para una consulta presencial, debido a la situación actual de la pandemia por COVID-19, que viajan frecuentemente o presentan limitación en cuanto al tiempo y disponibilidad.

Se realizará previa cita en horas concertadas.

¿Cuáles son los requisitos?

 

Primordial es contar con conexión a internet en la cual podamos interactuar en directo y mantener un dialogo. Deberás contar con una cámara o webcam aunque no es imprescindible,  también por vía telefónica, o correo electrónico para resolver posteriormente tus dudas.

En algunos casos, sería conveniente ver los estudios y pruebas complementarias diagnósticas que te has realizado previamente.  Podrás  enviar información médica relevante 48 horas antes de la consulta y firmar el consentimiento informado. Una consulta completa por primera vez dura 40 minutos y las de seguimiento o para enfocarnos en temas puntuales 20 minutos. Los detalles de la misma en cuanto a dieta y el plan a seguir serán enviados luego por escrito a tu correo electrónico.

En resumen que necesitas:

 
  • Ordenador o Tablet con acceso a internet, con cámara preferiblemente para conocernos mejor. 
  • Poseer una cuenta de correo electrónico.
  • Tener a la mano analíticas y estudios realizados.
  • Papel y lápiz para que hagas tus anotaciones, aunque yo te enviaré por correo un resumen.
  • Que estés en un sitio tranquilo en el momento de la consulta.

Pasos para realizar su consulta

1. Contáctame a través de un correo electrónico,  haga click en solicitar cita y regístrese en el portal del paciente. 
2. Una vez que puedas acceder a tu cuenta,  podrás reservar fecha y hora para ser atendido,  seguidamente serás  redirigido a un sitio de pago seguro.
3. Antes de la cita puedes enviarme información médica relevante a través del enlace de la carpeta compartida de tu cuenta.