CONDICIONES DE CONTRATACIÓN
1.-INTRODUCCION
https://bienestardigestivo.com/ es una página web propiedad de
Jeannine Suárez Teran
Licenciada en Medicina. Especialista en Aparato digestivo.
Adscrita al Colegio de Médicos de Barcelona, España. Número de colegiado: 080845515.
Correo electrónico: info@bienestardigestivo.com
De conformidad con la normativa aplicable de servicios de la sociedad de la información y de comercio electrónico (Ley 34/2002 LSSI-CE) detallamos en este documento las siguientes condiciones de contratación de servicios.
2.- OBJETO DEL SERVICIO
La doctora Jeannine Suárez ofrece a los usuarios de sus web servicios salud y bienestar digestivo a través de la escucha, orientación, acompañamiento y resolución de interrogantes acerca de molestias y problemas digestivos. También ofrece servicios de segunda opinión. Todo ello tanto presencial como virtual.
2.- SERVICIOS ANUNCIADOS
Ofrece dos servicios:
Consulta inicial online de 40 minutos por un valor de 90 euros con plan de recomendaciones.
Consulta online sucesiva por un valor 50€ de 20 minutos de duración para evaluar evolución y realizar modificaciones si son necesarias. Las visitas se contemplan todas como segunda opinión.
Antes de pagar, usted CONOCE Y ACEPTA el contenido, alcance y características de los servicios ofertados incluido el precio
3.- CONDICIONES COMUNES A AMBOS SERVICIOS:
3.1. La utilización de la consulta virtual no interfiere con los principios básicos de la relación médico-paciente, que son el respeto mutuo, la independencia del juicio clínico, la autonomía del paciente y el secreto profesional.
3.2. Las nuevas tecnologías de la información no suplen el contacto personal que es la base de la relación médico-paciente. El correo electrónico y otras formas de comunicación electrónica, incluidas tecnologías de videollamada, son meros instrumentos para facilitar, realzar y potenciar esta relación interpersonal.
3.3 La consulta hecha por videollamada o correo electrónico por parte de un paciente conocido, con historia clínica abierta y activa, paciente que ya ha sido tratado personalmente en alguna visita física sobre alguna circunstancia sobrevenida en el curso del proceso asistencial, es una consulta virtual plenamente aceptable, incluso cuando incluya la misma modificación del tratamiento o nuevas prescripciones.
3.4. No daré satisfacción a las consultas virtuales realizadas solicitando diagnóstico, sin previamente no ha existido una visita física previa. Este comportamiento iría en contra de la ética médica y podría ser susceptible de responsabilidad civil y penal.
3.5. Como médico responsable de esta web y de las consultas que se contraten a través de la misma o por medio de Doctoralia, estoy sujeta a la obligación de secreto profesional y velaré por la confidencialidad, integridad, disponibilidad y resiliencia de los datos de mis pacientes, ya sean datos contenidos en los correos electrónico u otra forma de almacenamiento
3.6. Antes de dar respuesta a cualquier pregunta formulada por correo electrónico, identificaré correctamente al paciente para evitar equívocos.
- 7. Cada vez que establezca correspondencia electrónica con mis pacientes, la misma será documentada en la historia clínica
3.8. La respuesta a solicitudes de segundas opiniones clínicas por correo electrónico es legalmente y éticamente admisibles, a pesar de la ausencia de visita médica previa. El paciente no obstante queda informado de que la segunda opinión no es un acto médico y no sustituye un diagnóstico previo. Solo emitiré una segunda opinión si cuento con datos suficientes y certeza de su calidad.
3.9.- Si es conveniente y relevante ver los estudios y pruebas diagnósticas pediré el envío de las mismas 48 horas antes de la consulta. Como responsable del servicio puedo recibir y tratar estos datos de salud, desde el momento en que el usuario se ha registrado en la web y ha aceptado la Política de Privacidad donde se especifica el tratamiento de datos de salud, su finalidad y su base de legitimación de acuerdo a la normativa vigente en protección de datos.
4.- ACUERDO CON NUESTRAS POLÍTICAS.
Como USUARIO de la web que va a contratar nuestros servicios DECLARA que ha leído, entiende y acepta sin reservas los términos contenidos en:
LA NOTA LEGAL, USO y ETICA
LA POLITICA DE PRIVACIDAD
LA POLITICA DE COOKIES
y las presentes CONDICIONES DE CONTRATACIÓN.
5.- PRECIO
Todos los precios de los servicios comercializados se expresan en Euros (€) y están exentos de Iva según el artículo 20, apartado uno, número 3º, de la Ley del Impuesto sobre el Valor Añadido
6.- COMO REALIZAR UN PEDIDO, PRECIO Y PAGO
Para realizar un pedido, deberá seguir el procedimiento de compra online y hacer clic en «Autorizar pago». Tras esto recibirá un correo electrónico confirmando su pedido.
Las tarjetas de crédito estarán sujetas a comprobaciones y autorizaciones por parte de la entidad emisora de las mismas. Si dicha entidad no autorizase el pago, no podremos formalizar el contrato con usted.
7.- MÉTODOS DE PAGO ACEPTADOS
Tarjeta de crédito o débito. Puede pagar a través de Stripe un sistema seguro y rápido usado internacionalmente que garantiza seguridad y confidencialidad.
Usted es titular, o bien está autorizado, en la cuenta corriente, tarjeta bancaria mediante la cual realiza el pago de nuestros servicios. QUIERE recibir el servicio contratado y conoce perfectamente el contenido
8.- PRESTACIÓN DEL SERVICIO CONTRATADO
Después de realizar el proceso de compra a través de la web el servicio será ejecutado de conformidad con lo pactado. Le remitiremos la información del proceso de aceptación del servicio mediante email a la cuenta de correo facilitada por el Cliente y nos ponemos a su disposición para cualquier duda o incidencia.
Las facturas se entregarán en pdf vía correo electrónico, salvo comunicación en contra.
9.- RENUNCIA O DESISTIMIENTO AL SERVICIO CONTRATADO
Como paciente que ha contratado uno de nuestros servicios tiene derecho de desistimiento a través de esta web. Para hacerlo efectivo deberá notificándolo usando el formulario de contacto a su disposición, por correo electrónico a info@bienestardigestivo.com o por teléfono. También podemos cambiar la cita para otro momento si lo deseas, a través de los mismos medios.
No será necesario aportar justificación alguna. El plazo para el ejercicio del derecho es hasta 24 horas antes del inicio del servicio. Una vez recibida la notificación procederemos a la devolución de la cantidad percibida con un reembolso rebajado con un máximo de hasta el 2,5%.
No procederá tal derecho pasado este plazo, ya que se ha perdido la oportunidad de visitar otro paciente y naturalmente tampoco una vez que la consulta se haya iniciado.
10.- LEGISLACIÓN APLICABLE Y JURISDICCIÓN
El uso de un contrato de adquisición de nuestros servicios médicos efectuados a través de la misma se regirán por la legislación española. Cualquier controversia que surja sobre esto, estará sometida a la jurisdicción de los juzgados y tribunales españoles.
Si usted que sus derechos han sido vulnerados, puede dirigirnos sus quejas a través de la dirección de correo electrónico info@bienestardigestivo.com con el fin de solicitar una solución extrajudicial de controversias.
Si la adquisición de servicios se ha celebrado on line a través de nuestro sitio web, de acuerdo con el Reglamento Nº 524/2013 de la UE, le informamos que tiene derecho a solicitar con nosotros una resolución extrajudicial de controversias en materia de consumo accesible a través de la dirección de Internet http://ec.europa.eu/consumers/odr/.
11.- ACONTECIMIENTOS FUERA DE NUESTRO CONTROL
No seremos responsables por ningún incumplimiento o retraso en el cumplimiento de alguna de las obligaciones asumidas, cuando el mismo se deba a acontecimientos que están fuera de nuestro control razonable («Causa de Fuerza Mayor») por ejemplo: Huelgas, cierres patronales u otras medidas reivindicativas, conmoción civil, revuelta, amenaza o ataque terrorista, Incendio, explosión, tormenta, inundación, terremoto, hundimiento, epidemia o cualquier otro desastre natural. Imposibilidad de uso de trenes, barcos, aviones, transportes de motor u otros medios de transporte, públicos o privados. Imposibilidad de utilizar sistemas públicos o privados de telecomunicaciones. Actos, decretos, legislación, normativa o restricciones de cualquier gobierno o autoridad pública.
Para las obligaciones suspendidas durante el periodo en que dure la fuerza mayor dispondremos de una ampliación en el plazo para cumplir dichas obligaciones. Pondremos todos los medios razonables para que finalice la Causa de Fuerza Mayor o para encontrar una solución que nos permita cumplir nuestras obligaciones a pesar de la Causa de Fuerza Mayor.
12.- NUESTRO DERECHO A MODIFICAR ESTAS CONDICIONES
Nos reservamos la facultad de modificar los Términos y Condiciones. Para su tranquilidad, las modificaciones introducidas no tendrán efecto retroactivo.
Si Usted no está de acuerdo con las nuevas condiciones, le recomendamos no hacer uso de la página web de la Dra. Jeannine Suárez, bienestardigestivo.com.